,

Historia de Estrés

Historia de estrés. Como la vida misma Vamos a plantear una breve historia, con la que esperamos que algunos nos podamos ver directamente identificados, mientras que otros tendrán que buscar sus propios paralelismos. Empecemos:  Carlos,…

HOLA, SOY LA AUTOESTIMA

Hola,  soy la Autoestima Me presento, soy la autoestima. Empezaré por definirme como el aprecio y aceptación que un@ tiene por sí mism@.  Vamos a considerar que de manera implícita, en la medida en que cada uno se aprecie y acepte…

Profecías Autocumplicas: Crónica de fracasos (o de éxitos) anunciados

PROFECÍAS AUTOCUMPLIDAS: CRÓNICA DE FRACASOS (O DE ÉXITOS) ANUNCIADOS Las profecías autocumplidas son probablemente el fenómeno psicológico más tramposo que existe. Utiliza todos los “fallos” de nuestro sistema de procesamiento…
Frases Tóxicas

Frases Tóxicas

Colección de Frases Tóxicas Hoy queremos compartir aquí una colección de frases que hemos titulado "Frases para el Desguace" y que resumen muchas de las cosas que  hemos ido tratando a lo largo y ancho de los blog publicados. Frases…

Responsabilidad y Libertad. Dúo indivisible

Responsabilidad y Libertad. Dúo indivisible Hoy,  abordamos y compartimos con tod@s uno de los retos más complicados a los que nos enfrentamos. El aprender a creer y asumir  la Responsabilidad que cada un@ tiene respecto de su propia…
La Insatisfacción: ¿Motor o Freno?
,

Insatisfacción: ¿Motor o Freno?

La Insatisfacción. ¿Motor o Freno? Hola, soy la insatisfacción. Espero que no nos conozcamos mucho, aunque en un entorno como el actual,  donde la inmediatez, la búsqueda del trabajo ideal, de la pareja ideal, del cuerpo ideal, de…
,

HOLA, SOY LA CULPA

LA CULPA Hola, soy la culpa. O mucho me equivoco, o ya nos conocemos.  Sin embargo, me parece importante hablar en primera persona y que se me conozca un poco mejor, porque tengo la sensación de que hay demasiada mala presa sobre mi,…
Hipocondría

Hipocondría: ¿Miedo o Salud?

HIPONCONDRÍA: ¿MIEDO O SALUD? La hipocondría. He aquí una de las mayores paradojas con las que nos podemos encontrar. Como cuánto más segur@s queremos  estar de que estamos bien, más insegur@s nos encontramos. Ya en 1673, Moliére…

Hola, Somos tus emociones

HOLA, SOMOS TUS EMOCIONES. Hola, somos tus emociones, sabemos que nos sientes, pero teníamos la duda de si nos entiendes y conoces, y lo más importante, si sabes por qué formamos parte de ti. Y por eso nos ha parecido importante contarte…

¿CONFIAR O DESCONFIAR?

¿CONFIAR O DESCONFIAR? Confiamos cuando estamos segur@s, desconfiamos cuando no estamos segur@s. Esto es aplicable tanto si nos referimos a confiar en otra persona, en un producto, en una solución,..., o incluso en la propia vida. Por…

Yo y las paradojas que me rodean

Yo y las paradojas que me rodean. Hola, Soy la paradoja. Solo quiero darme a conocer un poco mejor, para facilitar que se me pueda reconocer o al menos saber que estoy mucho más presentes en la vida de tod@s de lo que pudiera pensarse. La…
Terapia de Pareja

Parejas y Terapias de Pareja en el siglo XXI

CON PAREJA O SIN PAREJA: ESA ES LA CUESTIÓN. Nos aventuramos hoy con un tema que se las traía, se las trae y se las traerá, al menos mientras las relaciones de pareja sigan siendo entre humanos. Algunas verdades o al menos reflexiones,…
ESPERANZA. PSICOLOGIA DEVIDAMENTE

La Esperanza. Tu mejor aliada

¿Esperanza, Deseos, Propósitos, Optimismo? Antes de nada, queremos desde aquí, enviar a todo el mundo nuestros mejores deseos para que no falte la energía y la fuerza para hacer frente a lo que vaya llegando y vayamos construyendo,…
pensamientos

PENSAMIENTOS: TU EMISORA EMITIENDO LAS 24 HORAS

DIAL DE PENSAMIENTOS: TU EMISORA DE PENSAMIENTOS 24 H Hola, soy tu pensamiento. Esa emisora pensamientos que emite en directo las 24 horas del día, todos los días de tu vida.  Y aunque nos conocemos de siempre, voy a plantear una…
Narcisismo
,

NARCISISMO - LA AUTOESTIMA DISLOCADA

Narcisismo: ¿Autoestima desbocada o despistada? Dando un paseo por las redes sociales, parece que el gustarse a si mismo está en auge. Y claro, surge una pregunta. ¿Y eso tiene algo de malo?. ¿Que mal hace un poco de narcisismo?. Al…
El duelo

Hola, soy el duelo (el duelo en tiempos de Covid)

Hola, soy el duelo. Ya hablamos del duelo hace un tiempo, allá por el 7 de julio, en el blog “El duelo: saber llorar la pérdida”. Pero han sido varias las personas que nos han pedido que y volvamos  a tratar el asunto, y  que compartamos…
Paciencia y ansiedad

Paciencia y ansiedad

PACIENCIA Y ANSIEDAD: Más paciencia y menos ansiedad Paciencia, paciencia… ¿Cuántas veces lo hemos escuchado?, ¿Cuántas veces lo hemos dicho?. ¿Será que escasea y por eso se insiste tanto?. Revisando la sabiduría popular,…
AgorafobiaPsicologia Devidamente

Agorafobia, el miedo al miedo

Agorafobia: el miedo al miedo. Probablemente sea la mejor manera de describir la agorafobia, miedo al miedo. Miedo a sentir miedo en determinadas situaciones. Me presento, soy la ansiedad, los que que nos habéis leído antes, ya me…
TOC: Trastorno Obsesivo Compulsivo

TOC - TOC: Cuando las Obsesiones llaman a la puerta.

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) - TOC, TOC,  - "¿Quien es?" - "Soy yo, la ansiedad en forma de obsesión y vengo con compañía, la Compulsión". El Trastorno Obsesivo Compulsivo, es uno de los trastornos más cinéfilos…
ansiedad social

Ansiedad Social: La fobia a los demás

Ansiedad social: ese miedo a los demás. Vaya cosa más curiosa ¿verdad?, ser un “animal” social, y que la presencia de otras personas me provoque una ansiedad tremenda. Es como decir que a un pájaro le provoca temor volar, vaya problema. Realmente,…
Ansiedad
,

Hola, me llamo Ansiedad

ME PRESENTO, ME LLAMO ANSIEDAD Hola, me presento,  soy la ansiedad, aunque creo que ya nos conocemos un poco. Bueno, realmente yo te conozco mejor a tí, que tú a mi, creo que te doy mucho miedo y que eso hace que quieras huir siempre…
Efecto Pigmalión y depresión

Efecto Pigmalión: el arte de influir

El Efecto Pigmalión: el arte de influir Tema apasionante y fuente de debates durante muchos años.  Por una parte nos encontramos con quienes defienden el determinismo. Vienen a decir que estamos determinados por nuestra genética, por…
Depresión
,

La Depresión y yo

La Depresión y yo: ¿por qué? El primer lugar,  todo o casi todo lo que podamos plantear de manera general, respecto a causas / origen de la depresión, también se podría comentar respecto a los trastornos de ansiedad, trastornos…
DEPRESIÓN

La Depresión, ¡¡¡un agujero negro a evaporar!!!

LA DEPRESIÓN: CUANDO LEVANTARSE DE LA CAMA ES UN ACTO DE CORAJE A veces es mil veces más valiente y heroico vestirse cada mañana, que atravesar un campo de minas, y mil veces más agotador construir una sonrisa que construir la mayor…